EJES Y ACCIONES

¿Cómo lo pensamos hacer? Grandes líneas de acción:


Dimensión institucional
Dimensión pedagógica
Dimensión convivencia
Dimensión comunitaria
Utilizar las reuniones de ciclo para coordinar la sistematización del proyecto.
Generar espacios de reflexión y asesoramiento.
Facilitar la articulación del proyecto y la planificación desde cada coordinación.
Crear un espacio de exposición real para los alumnos.
1º ciclo: adquirir el ´habito de la tarea escolar.
Sistematizar prácticas de estudio.
2º ciclo: Planificación de acciones pautadas y sistemáticas para que el estudio se convierta en contenido de enseñanza.
.-Realización de una progresión de técnicas de estudio.
Generar situaciones de exposición frente a otros.

-Escucha atenta.
Convocar a los padres y obtener su compromiso para que colaboren desde su casa para llevar a cabo el proyecto.

EJES Y ACCIONES:
Dimensión institucional:
v Utilizar las reuniones de ciclo para coordinar la sistematización del proyecto.
v Generar espacios de reflexión y asesoramiento.
v Facilitar la articulación del proyecto con biblioteca.
v Realizar el seguimiento y la planificación desde cada coordinación.
v Destinar un espacio institucional para la exposición oral de todos los alumnos de la escuela,  diariamente en ambos turnos.
RESPONSABLES: Coordinadores de ciclo.
TIEMPO: Quincenalmente durante todo el año lectivo.

Dimensión académico pedagógica o curricular:
Primer ciclo:
v Adquirir el hábito de la tarea escolar.
v Sistematizar prácticas de estudio.
Segundo ciclo:
v Planificación de acciones pautadas y sistemáticas para que el estudio se convierta en contenido de enseñanza.
v Realizar una progresión de técnicas de estudio.
RESPONSABLES: maestros de grado, curriculares, bibliotecarios, maestros M+M, maestros MATE, maestros de apoyo.
TIEMPO: ciclo lectivo.

MONITOREO DE ACCIONES O EVALUACION:

EVALUACION DE PROCESO:
      Se realizará por medio de los siguientes indicadores cualitativos: observación de clases, visado de carpetas, proyectos, reuniones de coordinación de ciclo, exposición oral de los alumnos.
     Los mismos nos permitirán analizar los datos  y realizar los ajustes necesarios en lo planificado. 

EVALUACION:
     Se utilizarán los siguientes indicadores:
=Formulación de un cuestionario destinado a alumnos y docentes.
=Socialización de lo estudiado y jornadas de intercambio.
=Reunión evaluativa del P.E. y discusión.
La evaluación de los aprendizajes permitirá:
Identificar los logros y errores.
Las dificultades compartidas y  aquellas que son reiteradas.
Reconocer los logros y estimularlos.
     En el mes de diciembre reflexionaremos sobre los resultados obtenidos.  De esta manera, se contribuirá al crecimiento institucional, como así también posibilitará la toma de decisiones en la elaboración del próximo proyecto institucional.
 MODELO DE ENCUESTAS REALIZADAS A PADRES Y ALUMNOS:

ENCUESTA A PADRES:

1)      ¿Considera que es importante el estudio para la formación de sus hijos?   SI    NO
2)      ¿Considera que su hijo necesita estudiar más?    SI   NO
3)      ¿Ven a sus hijos diariamente estudiar?   SI   NO
4)      ¿Leen textos de distintas áreas?       SI   NO
5)      ¿Les toman lecciones?   SI        NO


ENCUESTA PARA EL PROYECTO INSTITUCIONAL 2017. Primer ciclo:

NOMBRE Y APELLIDO……………………………………………………………………………….GRADO…………………….

¿En qué área tengo mayor dificultad? ¿Dónde necesito más ayuda?

Matemática
Prácticas del lenguaje
Conocim.
del Mundo




¿En casa practicás y estudiás?

SI
NO


 ¿Estudiaste de memoria versitos, canciones, poesías y otras cosas en casa ?
Siempre
A veces
nunca






               
ENCUESTA PARA EL PROYECTO INSTITUCIONAL 2017. Segundo ciclo:

NOMBRE Y APELLIDO……………………………………………………………………………….GRADO…………………….

¿En qué área tengo mayor dificultad? ¿Dónde necesito más ayuda?

Matemática
Prácticas del lenguaje
C.
Soc
C.
Nat.





¿En casa practicás y estudiás?

SI
NO


 ¿Estudias textos   de las distintas áreas en casa?
Siempre
A veces
nunca



¿Qué técnicas de estudio aprendiste? Nombralas.
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
_____________________________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario