¿Cómo lo pensamos hacer? Grandes líneas de acción:
Dimensión institucional
|
Dimensión pedagógica
|
Dimensión convivencia
|
Dimensión comunitaria
|
Utilizar las reuniones de ciclo para coordinar la
sistematización del proyecto.
Generar espacios de reflexión y asesoramiento.
Facilitar la articulación del proyecto y la
planificación desde cada coordinación.
Crear un espacio de exposición real para los alumnos.
|
1º ciclo: adquirir el ´habito de la tarea escolar.
Sistematizar prácticas de estudio.
2º ciclo: Planificación de acciones pautadas y
sistemáticas para que el estudio se convierta en contenido de enseñanza.
.-Realización de una progresión de técnicas de estudio.
|
Generar situaciones de exposición frente a otros.
-Escucha atenta.
|
Convocar a los padres y obtener su compromiso para que
colaboren desde su casa para llevar a cabo el proyecto.
|
EJES Y ACCIONES:
Dimensión institucional:
v Utilizar las reuniones de
ciclo para coordinar la sistematización del proyecto.
v Generar espacios de
reflexión y asesoramiento.
v Facilitar la articulación
del proyecto con biblioteca.
v Realizar el seguimiento y
la planificación desde cada coordinación.
v Destinar un espacio
institucional para la exposición oral de todos los alumnos de la escuela, diariamente en ambos turnos.
RESPONSABLES: Coordinadores de ciclo.
TIEMPO: Quincenalmente durante todo el año lectivo.
Dimensión académico pedagógica o curricular:
Primer ciclo:
v Adquirir el hábito de la
tarea escolar.
v Sistematizar prácticas de
estudio.
Segundo ciclo:
v Planificación de acciones
pautadas y sistemáticas para que el estudio se convierta en contenido de
enseñanza.
v Realizar una progresión
de técnicas de estudio.
RESPONSABLES: maestros de grado, curriculares, bibliotecarios,
maestros M+M, maestros MATE, maestros de apoyo.
TIEMPO: ciclo lectivo.
MONITOREO DE
ACCIONES O EVALUACION:
EVALUACION DE
PROCESO:
Se realizará por
medio de los siguientes indicadores cualitativos: observación de clases, visado
de carpetas, proyectos, reuniones de coordinación de ciclo, exposición oral de
los alumnos.
Los mismos nos permitirán
analizar los datos y realizar los
ajustes necesarios en lo planificado.
EVALUACION:
Se utilizarán los siguientes
indicadores:
=Formulación de un cuestionario destinado a alumnos y docentes.
=Socialización de lo estudiado y jornadas de intercambio.
=Reunión evaluativa del P.E. y discusión.
La evaluación de los aprendizajes permitirá:
Identificar los logros y errores.
Las dificultades compartidas y
aquellas que son reiteradas.
Reconocer los logros y estimularlos.
En el mes de diciembre reflexionaremos
sobre los resultados obtenidos. De esta
manera, se contribuirá al crecimiento institucional, como así también
posibilitará la toma de decisiones en la elaboración del próximo proyecto
institucional.
ENCUESTA
A PADRES:
1)
¿Considera
que es importante el estudio para la formación de sus hijos? SI
NO
2)
¿Considera
que su hijo necesita estudiar más?
SI NO
3)
¿Ven
a sus hijos diariamente estudiar?
SI NO
4)
¿Leen
textos de distintas áreas? SI NO
5)
¿Les
toman lecciones? SI NO
ENCUESTA
PARA EL PROYECTO INSTITUCIONAL 2017. Primer ciclo:
NOMBRE Y APELLIDO……………………………………………………………………………….GRADO…………………….
¿En qué área
tengo mayor dificultad? ¿Dónde necesito más ayuda?
|
|
||||||
¿En casa
practicás y estudiás?
|
|
||||||
¿Estudiaste de memoria versitos, canciones,
poesías y otras cosas en casa ?
|
|
ENCUESTA
PARA EL PROYECTO INSTITUCIONAL 2017. Segundo ciclo:
NOMBRE Y APELLIDO……………………………………………………………………………….GRADO…………………….
¿En qué área
tengo mayor dificultad? ¿Dónde necesito más ayuda?
|
|
||||||||||||||||||
¿En casa
practicás y estudiás?
|
|
||||||||||||||||||
¿Estudias textos de las distintas áreas en casa?
|
|
||||||||||||||||||
¿Qué técnicas de estudio
aprendiste? Nombralas.
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
_____________________________________________
|
|||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario